Skip to main content

¿Para qué necesito una web corporativa?

 Seguro que no te preguntas: ¿para qué necesitan las plantas el agua? Ya sabemos que es un elemento vital para su supervivencia y también que no cualquier agua es adecuada, debe de ser la apropiada a las necesidades de cada planta.

Pues bien, con la web corporativa pasa lo mismo, es lo que riega y nutre día a día tu negocio, aquello sin lo que no podría existir. Y, es que una web corporativa es una herramienta valiosísima que hará que tu empresa goce de buena salud. ¡Pero ojo! No te servirá cualquier página web, tendrá que ser una, alineada con la estrategia de tu empresa.


¿Pero, por qué es tan importante tener una web corporativa? ¿Qué puede aportar a mi negocio?

Veamos en más profundidad los beneficios de tener una web corporativa:

  • La web corporativa es el escaparate online de tu negocio, lo que transmite la personalidad y filosofía de tu empresa. Un buen diseño y un branding coherente te dará una imagen de profesionalidad y fiabilidad muy potente que hará que tus visitantes naveguen por ella  y, lo que es aún mejor, ¡vuelvan! ¿Sabías que los internautas tardan de media 50 milisegundos en juzgar una web? ¿Es muy poco tiempo, verdad? ¡Aprovéchalo para causar la mejor de las impresiones!

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión

  • En ella puedes mostrar absolutamente todos los servicios que ofreces, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar del planeta, en cualquier idioma y desde cualquier dispositivo. Y es que, esta omnipresencia, te va a ayudar a que tus clientes potenciales lleguen hasta tu negocio de una manera más relajada y cómoda porque lo harán sin moverse de la oficina. Imagina a cuantos clientes podrías captar con una web bien diseñada y con un buen posicionamiento, seguramente que muchos más de los que estás captando sin ella. ¡Seguimos!

  • ¡La web es exclusivamente tuya y, por tanto, tú eres el director de orquesta! Puedes dirigir el tráfico que recibes hacia la página que más te interese en cada momento, marcarles el camino que quieres que sigan, sin distracciones. Déjales su tiempo para que naveguen por ella. Invítalos a realizar aquellas acciones que te convengan. Créales un mapa visual. Ponerles las cosas fáciles y pensar siempre en el usuario te dará muy buenos resultados. 

  • Gracias a que la web es tuya y tú eres el propietario, no estarás dependiendo de algoritmos de las redes sociales, que hoy pueden ayudarte y al mes pueden enviar al baúl de los recuerdos. Tu sitio web deberás trabajarlo como si fuera tu red social principal. Generando las mejores estrategias SEO, tanto de contenido como técnicas, para que esta se muestre en las primeras posiciones de Google.

  • Tu sitio web te permite automatizar varios procesos, te darán la solución a la sobresaturación y a esa terrible sensación de creer que no llegas a todo. ¡Deja que tu web haga esa parte del trabajo por ti! Tu sitio web es tu mejor herramienta para centrar el resto de las acciones de marketing, ya sean otras redes sociales, envíos de mailings, campañas concretas con páginas de aterrizaje (landing page) o incluso campañas pagadas, Tu web es tu centro de actividades.

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples beneficios que te aporta tener tu sitio web corporativo estratégico, seguramente que, como muchos otros profesionales; tú también quieres regar y nutrir tu negocio con la más pura de las aguas.

No dejes que tu empresa se marchite y pasa a la acción, ¡Hazte visible!

Si quieres saber más acerca de este tema, te ofrecemos asesoramiento gratuito.  Reservo mi sesión online