Skip to main content

¿Cuantas más mejor?

Es importante saber que no tenemos que estar en todas las redes sociales, por muy de moda que estén. Es imposible estar en todas y hacerlo bien, como tampoco es bueno que te centres solo en una.

¿Qué red social es la más adecuada?

Para elegir qué red es la que debes trabajar, tienes que inclinarte por la red que sigan tus clientes, no la que te guste a ti.
Aquí te dejo una breve definición de cada una de las redes más relevantes.


Facebook: Si te diriges a un público mayor a 45 años. Los grupos están llenos de potenciales clientes por su buena segmentación.
Instagram: La red social con más alcance y mayor crecimiento en los últimos años. Pero, solo te interesa si tu producto es visual o si eres una marca personal
Pinterest: Ideal para llevar tráfico a tu web, sobre todo si tienes buenos recursos visuales y contenido que aporte valor.
LinkedIn: Es perfecta si tu cliente es otra empresa o te interesa llegar a profesionales.
Twitter: Para publicar información muy rápida y directa. Es muy dinámica y requiere de mucha actividad.
YouTube: Para contenidos audiovisuales que siempre estén de actualidad.
Twitch: Canal para contenidos en directo, funciona con contenido programado o no, puedes fidelizar a tu cliente si tu contenido es de valor y dinámico.
Y por último
TikTok: la estrella del momento, ideal para contenidos 100% audiovisuales, muy dinámicos y dirigidos a un público muy joven, si tienes un producto con gancho o tienes habilidades para atraer a tu público mediante la diversión y el entretenimiento, este es tu canal.


Ten en cuenta que los canales de WhatsApp Business o Telegram también son redes sociales y pueden serte muy útiles si los empleas para contactar con tus clientes de forma personalizada.

 

Si quieres saber más acerca de este tema, te ofrecemos asesoramiento gratuito.  Reservo mi sesión online